Ryanair se quedará en Girona, pero con nuevas condiciones. |
La aerolínea acordó con los sindicatos una reducción de las condiciones laborales a cambio de seguir operando en el aeropuerto catalán, siendo la mayor operadora del aeropuerto con un porcentaje del 72% ( de los 1.84 millones) de todos los pasajeros del terminal Viloví d’Onyar.
Esto motivó una serie de acciones por parte del gobierno catalán, temeroso del futuro del aeródromo en un contexto en el que se teme una pérdida de turistas británicos a la Costa Brava por el ‘brexit’.
La portavoz del sindicato USO, Lídia Arasanz, alertó que en los nuevos contratos “hay cláusulas que no acabamos de entender” y que están estudiando “a fondo”. Entre estas disposiciones está una que no reconocería la antigüedad de los trabajadores, informa la ACN.
Ryanair sí mantiene en su calendario el cierre de las bases de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, estas medidas se aplicaran en tros paises de Europa, siendo uno de los factores se encuentra el retraso en la llegada de los nuevos B737 MAX, que debían renovar la flota, obligando a reorganizar sus frecuencias y bajar costos en este verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario