El primer avión de transporte C-130J Super Hercules destinado a la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) salió de la línea de ensamblaje final de Lockheed Martin en Marietta, Georgia.
El nuevo avión aún no tiene el trabajo de pintura, con solo el número de serie 5930 y una bandera alemana izada en el techo que revela que el avión será para la Luftwaffe. La copia ha estado en ensamblaje final desde mayo y ahora debe ir al taller de pintura antes de que finalmente despegue por primera vez. La llegada a la base de Évreux, en Normandía, está prevista para febrero de 2022.
El nuevo C-130J junto con otros cinco aviones de transporte, que la Luftwaffe está comprando actualmente, pasará a formar parte de un escuadrón franco-alemán en la base aérea de Évreux en Francia.
Según el aviso formal del 4 de mayo de la Agencia de Seguridad y Cooperación de Defensa del Pentágono (DSCA), la venta a Alemania está valorada en 1.400 millones de dólares. Consiste en tres C-130J-30 de cuerpo largo y tres petroleros KC-130J.
No hay comentarios:
Publicar un comentario