Un avión de combate F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Rumana perdió un tanque de combustible y un colgador debajo de su ala durante un vuelo de entrenamiento en la cordillera de Malina, en el este de Rumania.
El avión pertenece al 53º Escuadrón de Cazas, de la 86ª Base Aérea de Borcea. Rumania adquirió de Portugal dos lotes de cazas F-16A / B MLU Block 15 usados. Las entregas comenzaron en 2019, con el último de los 17 aviones entregados en marzo de 2021, completando el 53 ° Escuadrón de Cazas.
El caza estaba llevando a cabo una misión de ataque a tierra cuando los componentes se desprendieron del avión.
"Desde la primera información reportada por el piloto, en el momento del lanzamiento de una bomba de entrenamiento, se produjo una liberación incontrolada de un tanque de combustible externo y la suspensión de triple gancho en el lado derecho de la aeronave, materiales que cayeron al área destinado a disparar armas poligonales aire-tierra ”, informó la Fuerza Aérea Rumana en un comunicado. "El incidente no puso en peligro la vida del piloto ni de otras personas, ni la integridad de la aeronave u otras propiedades y activos en tierra".
El F-16 logró aterrizar de manera segura en su base. El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea nombró una comisión para investigar el incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario