La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) dijo que el avión de ataque A-29B dañado, operado por Attack Wing 15, Attack Squadron 16 "Eagles", será reparable y volverá a funcionar inmediatamente una vez que lleguen las piezas y los técnicos de Brasil.
"El daño a la aeronave es reparable y Embraer suministrará las piezas sin costo para la PAF", dijo la compañía en un comunicado publicado en su página de Facebook el jueves por la noche.
En el momento del accidente, la aeronave que estaba realizando un vuelo de prueba luego de un proceso de mantenimiento estaba siendo volada por un piloto instructor brasileño de Embraer como “piloto al mando” y el comandante de ala de la PAF como “observador / pasajero”. Ambos escaparon ilesos, ilesos.
“La aeronave sufrió algunos daños durante el aterrizaje en Clark. El piloto instructor brasileño tenía el control total de la aeronave y la responsabilidad del vuelo. El capitán filipino era un mero pasajero que observaba el desempeño de la aeronave y las características de vuelo como parte de sus funciones ”, dijo PAF.
Según la evaluación realizada por el fabricante de la aeronave, la integridad estructural de la aeronave está "muy intacta y, al reemplazar los componentes dañados, volverá a su estado operativo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario