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lunes, 19 de julio de 2021

La Fuerza Aérea Francesa ordena más Pilatus PC-21

 La Fuerza Aérea y Espacial francesa (Armée de l'Air et de l'Espace) parece estar muy satisfecha con el desempeño de su entrenador de turbohélice Pilatus PC-21, que ha decidido aumentar el número de aviones adquiridos.

En 2017, el servicio compró 17 unidades al fabricante suizo Pilatus Aircraft. El consorcio industrial F-Air 21, fundado por Babcock International y Dassault Aviation, ha estado entrenando a pilotos de reactores y oficiales de sistemas de armas de la Fuerza Aérea Francesa desde mayo de 2019. En septiembre de 2020, el primer curso de piloto junior concluyó con éxito su formación.

La autoridad de compras francesa DGA (Direction générale de l'armement) ha realizado un pedido de seguimiento de nueve PC-21 para el programa F-Air 21 con el fin de tener capacidades adicionales disponibles para la formación de pilotos. Los socios del F-Air-21 se han comprometido a hacer 14 aviones disponibles de forma permanente, cada uno de los cuales puede volar cuatro misiones de entrenamiento por día. El consorcio proporciona hasta 11.000 horas de vuelo con el PC-21 y 6.500 horas de simulador por año. El nuevo PC-21 reemplazará a los Alpha Jets que se usaban anteriormente para el entrenamiento de pilotos.

Markus Bucher, Consejero Delegado (CEO) de Pilatus, afirmó en el momento de la firma del contrato: “Francia tiene una valoración altamente profesional, lo que es prueba suficiente de que ofrecemos el mejor sistema de formación del mundo en este mercado. Estoy encantado de que la Fuerza Aérea Francesa haya optado por comprar más PC-21.

El PC-21 estará estacionado en la base de Cognac Châteaubernard en el oeste de Francia a partir de 2023, dijo el fabricante. En Europa, Suiza, Francia y España han optado hasta ahora por PC-21 como su sistema de formación. Más de 230 PC-21 se utilizan en nueve países de todo el mundo, incluida la Escuela de Pilotos de Prueba del Imperio Británico en Boscombe Down, que entrena a los pilotos de prueba.


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