El accidente ocurrió el 2 de julio, cuando el avión de carga Boeing 737-200, prefijo N810TA, operado por Rhoades Aviation, partió de la pista 08R en el Aeropuerto Internacional de Honolulu (HNL) hacia el Aeropuerto Kahului (OGG) en Hawai.
Según los datos del historial de vuelo que se encuentran en Flightradar24.com, el carguero despegó alrededor de las 23:22 pm (UTC). Cuando dejaron de subir a unos 2.000 pies, informaron que habían perdido el motor izquierdo. La torre autorizó el vuelo para una aproximación visual a la pista 04R y la aeronave comenzó a descender mientras intentaba posicionarse para el regreso a la pista.
La tripulación advirtió que podrían perder el otro motor porque hacía demasiado calor y le pidió a la guardia costera que enviara un barco de rescate.
Más tarde, la torre liberó la aeronave para girar en un rumbo de 020 grados hacia la pista 04R, pero la tripulación informó que el aeropuerto ya no estaba a la vista. La torre informó que hubo una alerta de nivel bajo y autorizó el vuelo para aterrizar en cualquier pista. Se detuvieron todas las operaciones en el aeropuerto, se llamó a los servicios de emergencia y también se retiraron los guardacostas.
El Control de Tráfico Aéreo luego proporcionó un rumbo de 310 grados directamente al aeropuerto Kalaeloa de Honolulu, pero no recibió más respuesta de la aeronave. El Boeing no pudo llegar al aeropuerto y tuvo que aterrizar en el océano, a unas 2,7 millas de la pista 29 en Kalaeloa.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó más tarde que ambos miembros de la tripulación fueron rescatados. "Los pilotos informaron problemas en el motor y estaban tratando de regresar a Honolulu cuando se vieron obligados a aterrizar el avión en el agua", dijo el comunicado del regulador estadounidense.
Un piloto fue trasladado en avión a un hospital, el otro fue llevado a tierra por un bote de rescate y llevado a un hospital. El hospital informó que uno de los pilotos se encontraba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en estado crítico, el otro sufrió graves lesiones en la cabeza y múltiples laceraciones y se encontraba en estado grave.
El Boeing 737-200 “N810TA” tenía 46 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario