Aún no ha habido una declaración oficial. Pero Defense News Nigeria, que cubre actividades militares y hardware, tuiteó la noticia.
Se cree que los fabricantes estadounidenses han cumplido su promesa de poner a disposición este mes seis de los 12 aviones pedidos.
En mayo, Embraer Defense Security Incorporated (EDSI), fabricante del avión A-29 Super Tucano, informó a un comité de la Asamblea Nacional encabezado por el senador Michael Nnachi sobre el progreso del avión.
Al informar al equipo de la asamblea, el coronel Authur Ford de la Dirección de Aeronaves y Cazas de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Declaró que 10 de los 12 aviones estaban listos para ser entregados a la Fuerza Aérea de Nigeria.
Nigeria pagó por los 12 Super Tucanos en abril de 2018, valorados en 462 millones de dólares, incluidos los sistemas de infrarrojos orientados al futuro (FLIR) y armas como bombas guiadas Paveway II, cohetes guiados por láser, municiones de 12,7 mm y bombas no guiadas. El costo total puede alcanzar los 593 millones de dólares, incluido el equipo de entrenamiento en tierra, los sistemas de planificación de misiones, los sistemas de evaluación de misiones, las piezas de repuesto, el equipo de apoyo en tierra y los servicios de apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario