Korea Aerospace Industries anunció el martes (20/07) que ha firmado un contrato de exportación para seis unidades del T-50i, un entrenador táctico introductorio, con el Ministerio de Defensa de Indonesia.
El T-50i es un avión de entrenamiento construido según los requisitos de la Fuerza Aérea de Indonesia basado en el T-50 de Corea del Sur. Puede realizar misiones de entrenamiento y ataque ligero. El contrato está valorado en $ 239 millones.
KAI vendió 16 unidades T-50i a Indonesia en mayo de 2011 por un valor de 400 millones de dólares. Con el último pedido, el número de aviones T-50i en servicio en Indonesia aumentará a 22.
"El Ministerio de Defensa continúa esta colaboración con un plan para agregar 6 unidades de aviones de combate T-50i con KAI", dijo un comunicado del ministerio indonesio entregado a los medios locales.
El ministerio enfatizó que el proceso de adquisición de seis unidades T-50i había pasado por los procedimientos y reglas aplicables que involucraban a los ministerios / agencias relevantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario