Entradas populares

sábado, 10 de julio de 2021

Primer P-8A Poseidon de Noruega

 Boeing ha completado el trabajo en el primer avión P-8A Poseidon para Noruega, con el avión saliendo del taller de pintura en Renton, Washington, con los colores de la Real Fuerza Aérea Noruega.

El lanzamiento tuvo lugar el 9 de julio, casi cuatro años después de que Noruega ordenó cinco unidades en marzo de 2017, convirtiéndose en una de las ocho naciones que adquirieron el P-8A como su nuevo avión de patrulla marítima.

La Fuerza Aérea Noruega reveló recientemente los nombres de sus cinco aviones P-8A Poseidon: Vingtor, Viking, Ulabrand, Hugin y Munin. Los nombres están inspirados en la mitología nórdica y continúan una tradición de casi 80 años que comenzó cuando los nombres Vingtor, Viking y Ulabrand se usaron en el avión de patrulla marítima PBY-5 Catalina de Noruega en 1942. Desde entonces, otros aviones de patrulla marítima han operado por el La Royal Norwegian Air Force llevó estos nombres, incluida su actual flota P-3, que será reemplazada por la P-8.

El primer avión P-8A de Noruega, Vingtor, ahora regresará a la fábrica para estar preparado para las pruebas de vuelo. El primer vuelo está programado para finales de este mes, y los sistemas de misión se instalarán en la aeronave después de eso.

Cinco P-8 reemplazarán la flota noruega actual de seis P-3 Orion y tres DA-20 Falcons y proporcionarán funciones avanzadas para mantener el conocimiento de la situación en aguas cercanas y debajo de la superficie del océano.

El P-8A es un avión de guerra antisubmarino y antisuperficie de largo alcance desarrollado para la Marina de los EE. UU. Está militarizado con armas de combate navales, una arquitectura de sistema de misión abierta y soporte comercial para la accesibilidad. El avión se modificó para incluir un compartimento para bombas y colgadores para armas. Tiene dos estaciones de armas en cada ala y puede transportar 129 sonoboyas. Poseidon también está equipado con un sistema de repostaje en vuelo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario