Se determinó que un trabajo de mantenimiento deficiente fue la razón principal por la que un avión F-22A Raptor se sobrecalentó en Nellis AFB en Nevada en octubre de 2020, según un informe publicado recientemente por el Consejo de Investigación de Accidentes (AIB).
El 30 de octubre de 2020, aproximadamente a las 9:30 a.m. (hora local), el F-22A, número de cola 06-4109, experimentó una condición de sobrecalentamiento en el compartimiento de escape de la unidad de potencia auxiliar (APU) que resultó en $ 2, 69 millones en Daños en el fuselaje.
El presidente de AIB descubrió que la causa del accidente fueron los procedimientos de mantenimiento inadecuados, lo que provocó que la APU se iniciara mientras se retiraba el conducto de escape de mezcla de la unidad. Entre los factores que contribuyeron sustancialmente al accidente se encuentran la cultura de la unidad de accidentes, incluido el uso limitado de collares de interruptores automáticos y el uso inconsistente de advertencias fijas; el diseño de la instrumentación de prueba en la aeronave que ocultó el acceso a los disyuntores aplicables; la naturaleza extensa de la modificación de la aeronave; y las distracciones provocadas por varios eventos atípicos programados el día del accidente, según el informe.
El accidente ocurrió después de que el Raptor se sometiera a una extensa modificación para prepararse para las misiones de prueba operativa.
El 28 de octubre de 2020, para facilitar la resolución de problemas de la modificación, se retiró el conducto de escape de mezcla de la APU, durante el cual no se tiraron los disyuntores aplicables ni se colocaron en el collar, y no se aplicaron advertencias al collar, la estructura de la aeronave o los formularios digitales. El informe también dijo que estos errores no fueron corregidos por el supervisor en el sitio.
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