Es el segundo percance que involucra a un avión de transporte ligero Antonov en 10 días.
“El avión (An-28) desapareció del radar en el distrito de Bakcharsky. Su baliza de localización de emergencia se disparó. Hay 17 personas a bordo, incluidos cuatro niños y tres miembros de la tripulación ", dijo una fuente a la agencia de noticias TASS, propiedad del gobierno.
El avión, que pertenece a la aerolínea Siberian Light Aviation (SiLA), partió de Kedrovy y se dirigía hacia Tomsk. Se había enviado un helicóptero Mil Mi-8 para buscar el avión.
Las 19 personas a bordo del avión de pasajeros sobrevivieron al accidente. Según los informes, un piloto sufrió una fractura en la pierna.
Izvestia informó citando sus fuentes que el motor de la aeronave falló. Luego, los pilotos lograron aterrizarlo en un área abierta.
Un incidente similar que involucró a An-28 en 2012 dejó diez personas muertas. El avión se había estrellado en el bosque de Kamchatka. La investigación reveló que ambos pilotos estaban borrachos en el momento del accidente.
El 6 de julio de 2020, un avión bimotor ruso An-26 con 28 personas a bordo desapareció en la península del Lejano Oriente de Kamchatka. Los restos del avión se localizaron más tarde en la costa, incluidas partes del fuselaje en la costa y fragmentos en el agua. No hubo supervivientes del accidente.
El incidente de hoy arroja serias dudas sobre la seguridad de la serie de aviones Antonov, la mayoría de los cuales fueron construidos durante la era soviética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario