El modelo a escala tiene similitudes con el entrenador de combate Yak-130, un avión conocido por sus características aerodinámicas y, a diferencia del MiG-21, un avión monomotor construido para la velocidad.
Debido a la forma del modelo a escala, podría posicionarse como un avión de entrenamiento ligero de ataque, una opción cada vez más popular entre algunos países con presupuestos ajustados. Aunque los ejecutivos de MiG en el evento MAKS 2021 no proporcionaron detalles sobre la aeronave, se reveló anteriormente que el MiG Design Bureau creó una nueva división para desarrollar un avión de combate ligero completamente nuevo.
United Engine Corporation (UEC) de Rusia está desarrollando un motor RD93 actualizado que impulsa el JF-17. El nuevo motor, llamado RD93MA, se encuentra actualmente en prueba. Es muy posible que el nuevo "MiG-XX" pueda usar el motor RD93MA, que ofrece aproximadamente un 20% más de empuje que el RD93.
El desarrollo simultáneo del jet ligero Checkmate y el motor único MiG-XX podría reducir los costos de ambos. El jefe de Rostec, Sergei Chemezov, dijo que el Checkmate ha alcanzado la etapa de prototipo. No se sabe si el MiG-XX ha progresado más allá de la etapa de modelo a escala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario