En el próximo Dubai Aishow, Rusia presentará una maqueta del Stealth Light Fighter 'Checkmate' junto con el dron de vigilancia Orion.
Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia, dijo al canal de televisión del Ministerio de Defensa Zvezda que el país “exhibirá en el área estática del evento el prototipo del jet Checkmate y también presentará el vehículo aéreo no tripulado Orion, además de los helicópteros Ka-226T y Mi-171A2 ”.
Lo que el ministro llamó un “prototipo” podría ser un modelo a escala, tal vez incluso de tamaño completo, similar al que se mostró en el lanzamiento del proyecto Checkmate en la feria MAKS en Moscú.
En el área de demostración en vuelo del Dubai Airshow, Rusia planea exhibir el avión comercial MC-21-310 con motores rusos PD-14, la versión médica del helicóptero Ansat y los helicópteros de combate Mi-28NE y Ka-52E.
Rusia considera a países de África, India y Vietnam como clientes potenciales del caza monomotor Checkmate de quinta generación. Viene con un atractivo precio unitario de alrededor de $ 25-30 millones. Según los informes de los medios rusos, habrá una mayor reducción en el costo del avión después de la estandarización con los Su-35 y Su-57.
Desarrollado por Sukhoi, Checkmate es capaz de viajar hasta 3.000 km, puede alcanzar velocidades de Mach 2 y transportar 7.400 kg de carga útil de combate.
Podrá atacar simultáneamente hasta seis objetivos aéreos, marítimos y terrestres, incluidos drones de ataque y aviones extranjeros de quinta generación.El Checkmate puede equiparse con el motor Izdeliye 30 de segunda etapa que pronto impulsará todos los aviones furtivos Sukhoi Su-57, agregó el alto funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario