Es probable que Arabia Saudita realice pronto un pedido por valor de $ 650 millones de misiles aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120C (AMRAAM) para armar su flota de aviones de combate F-15 y Typhoon.
El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó recientemente la venta de 280 de estos misiles fabricados por Raytheon, con equipos relacionados y apoyo a Riad. El contrato cubre la entrega de 596 lanzadores ferroviarios de misiles (MRL) LAU-128, contenedores; soporte de armas y equipo de apoyo; repuestos y repuestos.
En un comunicado la semana pasada, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) dijo que la venta propuesta mejorará la capacidad de Arabia Saudita para enfrentar las amenazas actuales y futuras al aumentar sus existencias de misiles de alcance medio para su flota de aviones de combate para su defensa nacional. Esta venta potencial respaldará los programas Eurofighter Typhoon, F-15C / D, F-15S y F-I5SA de Arabia Saudita y fortalecerá aún más la interoperabilidad entre Estados Unidos y Arabia Saudita, agregó la agencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario