Entradas populares

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Un F-35 se estrella en el Mediterráneo

Un piloto británico de F-35 que volaba desde el portaaviones Queen Elizabeth tuvo que ser expulsado durante una operación de rutina sobre el Mediterráneo, dijo el Ministerio de Defensa (MoD).

El piloto fue recogido, pero el avión furtivo de £ 100 millones se estrelló en el mar durante el incidente, que tuvo lugar aproximadamente a las 10 a.m., hora del Reino Unido. No hubo otras embarcaciones o aviones involucrados, dijeron fuentes de defensa.

El accidente tuvo lugar poco después del despegue del F-35, dijo el secretario de Defensa, Ben Wallace, pero a pesar del incidente, otros vuelos operativos y de entrenamiento que involucraban a los aviones estaban en marcha por el momento.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: “Un piloto británico de F-35 del HMS Queen Elizabeth fue expulsado durante las operaciones de vuelo de rutina en el Mediterráneo esta mañana. El piloto ha sido devuelto a salvo al barco y se ha iniciado una investigación, por lo que sería inapropiado hacer más comentarios en este momento ".

Una prioridad inmediata es la recuperación de los restos, y el Reino Unido desea asegurarse de que la aeronave perdida no termine en manos de un estado hostil como Rusia .

El HMS Queen Elizabeth regresa al Reino Unido después de un largo despliegue que lo ha llevado a través del Océano Índico hasta el Pacífico y viceversa. Ocho F-35B británicos y 10 estadounidenses se desplegaron a bordo antes del miércoles.

Gran Bretaña acordó comprar 48 F-35B de la compañía militar estadounidense Lockheed Martin, a un costo de £ 6 mil millones para 2025. De ellos, 24 se han entregado.

Es el primer accidente que involucra a un RAF F-35B, aunque ha habido un puñado de accidentes previos que involucran a aviones de combate en los últimos tres años. El accidente más similar ocurrió en septiembre de 2018, que involucró a un F-35B, cuando el piloto, un infante de marina estadounidense, tuvo que ser expulsado en Carolina del Sur. Se culpó a los tubos defectuosos del motor.

Los jets del HMS Queen Elizabeth participaron anteriormente en ataques contra los restos del Estado Islámico en Irak y Siria.

El accidente será investigado por la División de Investigación de Accidentes de la Defensa, que generalmente demora varias semanas antes de producir un informe inicial. Por lo general, un informe final tarda aproximadamente un año en completarse .

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario