El gobierno serbio firmó un acuerdo con España para adquirir dos aviones de transporte militar C295 del fabricante Airbus.
El viceprimer ministro y ministro de Defensa, Nebojsa Stefanovic, se reunió en Madrid con la ministra de Defensa del Reino de España, Margarita Robles, para discutir el fortalecimiento de la cooperación en defensa entre los dos países, particularmente en el segmento de la industria militar. Tras la reunión de ministros, se firmó una carta de intención declarando el compromiso del Ministerio de Defensa de la República de Serbia de adquirir dos aviones de transporte militar C295 y el compromiso del Ministerio de Defensa del Reino de España de brindar apoyo y asistencia. durante el proceso de compra.
La firma se produjo menos de un mes después de que el ministro de Defensa serbio, Nebojsa Stefanovic, anunciara que Serbia compraría dos C295 el primer día de la exposición de defensa Partner 2021, que se celebró en Belgrado del 11 al 14 de octubre.
Al comienzo de la reunión, el ministro Stefanovic destacó las relaciones excepcionalmente estrechas y amistosas entre las fuerzas armadas y los ministerios de los dos países.
“El pueblo serbio aprecia profundamente la amistad con el pueblo español, y me gustaría expresar nuestro agradecimiento a España por su postura de principios sobre la cuestión del no reconocimiento del llamado Kosovo. También me gustaría enfatizar que la República de Serbia apoya firmemente la soberanía y la integridad territorial del Reino de España ”, dijo el Ministro Stefanovic, agradeciendo a España por brindar un fuerte apoyo a Serbia en su camino hacia la integración europea.
El Ministro expresó su satisfacción por el nivel de cooperación en defensa alcanzado, coronado por la participación conjunta en operaciones multinacionales, particularmente en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).
Expresó su determinación de continuar las actividades en el campo de la cooperación militar para el desarrollo de la cooperación en el campo de la industria militar. También destacó la importancia de continuar las actividades de cooperación militar-económica y militar-técnica, comenzando por el diseño de otras formas de cooperación entre las instituciones de investigación y desarrollo y las industrias de defensa de los dos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario