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viernes, 19 de noviembre de 2021

Leonardo Helicopters espera completar la certificación de su AW609

 Leonardo Helicopters espera completar las pruebas de vuelo de certificación de su AW609 en agosto del próximo año, cuando el rotor basculante se acerque al final de un ciclo de desarrollo de décadas.

Y a pesar de las presiones para finalizar la campaña de pruebas, el fabricante logró encontrar tiempo en el calendario para dar al AW609 su debut en el Salón Aeronáutico de Dubai, justo después de una aparición en el Salón Aeronáutico de Dubai.

Las pruebas de vuelo están más de la mitad completas”, dice Gianfranco Cito, jefe de pruebas de vuelo del AW609, “esperamos estar terminadas el próximo año. Nuestro plan es terminar en agosto ”.

Pero Leonardo no dice nada sobre cuándo espera obtener la certificación para el rotor basculante. "Se basa en eventos, no en fechas", dice William Sunick, director de marketing de la industria de rotores basculantes. "Estamos trabajando metódicamente en los puntos de prueba".

El director ejecutivo de Leonardo, Alessandro Profumo, ha dicho anteriormente que obtendría la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. Para el AW609 en 2022.

El trabajo en el AW609 comenzó a fines de la década de 1990, inicialmente en asociación con Bell, y se realizó un primer vuelo en 2003. Sin embargo, las demoras han retrasado repetidamente la entrada en servicio, que ahora parece programada para 2023.

Hasta la fecha, Leonardo ha acumulado más de 1.600 horas de vuelo en cuatro prototipos, incluido un avión (N609AG) que fue destruido en un accidente fatal en 2015.

Ahora hay tres prototipos volando, divididos entre ubicaciones en Italia y Filadelfia (EE. UU.), Así como cinco aviones, que se están utilizando para actividades de prueba en tierra, incluida la prueba de efectos electromagnéticos, antes de unirse al esfuerzo de prueba en vuelo.

Aunque el avión cinco es un ejemplo de producción en serie, la compañía lo mantendrá como demostrador, dice Sunick.

El avión en Dubai (N609PH) llegó al país el 13 de septiembre después de un vuelo de 16 horas con varias escalas desde Italia.

Cito dice que la visita al Medio Oriente es la primera vez que la aeronave está expuesta a las condiciones operativas en la región.

“Aterrizamos en un aeropuerto muy arenoso y, de hecho, no nos impacta este tipo de entorno”, dice.

En total, la aeronave estará expuesta y volará alrededor de 50 horas de vuelo en la región, dice, proporcionando valiosos datos adicionales para el programa de pruebas, sin mencionar que la aeronave "tiene un aire acondicionado muy potente".

Los seis aviones, destinados al operador de lanzamiento Bristow Group, están en producción y deberían llegar en marzo del próximo año, dice Cito.

Sunick describe a Bristow, que heredó un pedido de dos unidades a través de la adquisición de Era Group, como un "maravilloso cliente de lanzamiento".

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