La Fuerza Aérea de los EE. UU. Otorgó a Lockheed Martin $ 10,86 mil millones para modernizar su flota de F-22 Raptors.
Una declaración del Pentágono decía: "Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, recibió un contrato de entrega indefinida / cantidad indefinida de $ 10,863,000,000 para Mejora y sostenimiento avanzado de rapaces (ARES) para la Oficina del programa F-22".
Este vehículo contratado proporciona soporte para los suministros y servicios necesarios para sostener y modernizar el F-22 Raptor, incluida la adquisición de kits de hardware de modernización y servicios como actualizaciones, mejoras y correcciones, así como servicios de logística basados en el rendimiento.
Se espera que el trabajo esté terminado para el 31 de octubre de 2031.
El resultado del programa Advanced Tactical Fighter (ATF) de la USAF, el F-22 fue diseñado como un caza de superioridad aérea, pero también tiene capacidades de ataque terrestre, guerra electrónica e inteligencia de señales. El servicio originalmente planeaba comprar un total de 750 ATF. En 2009, el programa se redujo a 187 aviones operativos debido a los altos costos, la falta de misiones claras aire-aire durante la producción, la prohibición de las exportaciones y el enfoque en el desarrollo del avión F-35. El último F-22 se entregó en 2012. Se espera que el componente de combate Next Generation Air Dominance (NGAD) sea el sucesor del F-22.
No hay comentarios:
Publicar un comentario