Korea Aerospace Industries (KAI) participó en la 'Exposición Internacional de Defensa de Perú (SITDEF 2021)' celebrada en Lima, Perú del 28 al 31 de octubre, y realizó actividades de marketing para la exportación de aeronaves nacionales.
El SITDEF, que este año cumple su octavo aniversario, es la exposición de defensa más grande de América Latina y se realiza cada dos años bajo la supervisión del Ministerio de Defensa peruano.
En esta exposición, KAI presentó el entrenador avanzado supersónico T-50, el avión de ataque ligero FA-50 y el helicóptero Surion.
Centrándose en mejorar el desempeño del FA-50, KAI discutió intensamente las formas de expandir la industria de la aviación a través de entrevistas con los líderes de la Fuerza Aérea Peruana y funcionarios comerciales.
Recientemente, la Fuerza Aérea Peruana está considerando adquirir un total de 24 aviones supersónicos de ataque ligero.
El FA-50 de exportación ha añadido una función de reabastecimiento de combustible aire-aire para mejorar las capacidades de armas aire-aire y aire-tierra y ampliar su alcance. Se espera que sea una buena propuesta para la Fuerza Aérea Peruana por su alta eficiencia que puede utilizarse como entrenador y caza ligero.
El presidente peruano Pedro Castillo, quien visitó el stand de KAI, mostró un interés positivo en mejorar el desempeño del FA-50 y dijo: “Estoy muy consciente del excelente desempeño del FA-50 en operación con la Fuerza Aérea de Corea y varios países. Espero que pueda contribuir a la modernización de la Fuerza Aérea Peruana ”.
En respuesta, el Director Gerente de KAI, Hanil Kim, enfatizó, "El FA-50 es el modelo óptimo para la modernización de la Fuerza Aérea Peruana en términos de desempeño, precio y soporte de seguimiento".
El profundo interés en el FA-50 se analiza como resultado del seguimiento del vuelo del presidente Moon Jae-in en el FA-50, que demostró la seguridad y excelencia de los aviones nacionales. Tras el KT-1P, KAI planea centrar todos sus esfuerzos en ser pioneros en el mercado sudamericano de aviones nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario