Entradas populares

martes, 25 de agosto de 2020

Irán dice que disparó dos misiles contra el Boeing 737 de Ukraine International Airlines en un lapso de 25 segundos

Los datos de la grabadora de voz Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, derribada por Irán en enero de este año, muestran que la aeronave fue alcanzada por dos misiles tierra-aire en 25 segundos. 

El audio muestra una serie de diálogos entre los pilotos en la cabina incluso después del primer impacto, demostrando que, al menos en el intervalo entre disparos, la tripulación y los pasajeros seguían vivos.

Según el capitán Zanganeh, jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán (CAOI), que también se encarga de la investigación de accidentes aéreos, durante 19 segundos después de que el primer misil golpeó el avión, los pilotos y un instructor mantuvieron la conversación en la cabina.

Los 176 ocupantes del avión murieron cuando el avión se estrelló en las afueras de Teherán, la capital de Irán. 

Inmediatamente después de que se estrellara el 737-800, el gobierno iraní negó cualquier responsabilidad por el caso, alegando que el accidente fue causado por una falla técnica de la aeronave. Sin embargo, con pruebas claras del lanzamiento de misiles, el gobierno de Teherán admitió que derribó el vuelo de Ukraine Airlines "sin intención" , en lo que definió como "un error desastroso de la Guardia Revolucionaria Iraní".

Las autoridades dicen que perdieron el contacto del radar cuando el avión se encontraba a una altitud de aproximadamente 8.000 pies (2.400 m). El avión gravemente averiado se precipitó hacia el suelo, pero el informe de la CAOI indica que los pilotos continuaron intentando controlar el 737 hasta el momento del impacto.

La CAOI también afirma que la batería antiaérea reconoció por error al avión de pasajeros como un avión hostil debido a una falla en la calibración del equipo y una secuencia de errores operativos. Los operadores de baterías de misiles no se comunicaron con el centro de comando y dispararon contra el avión sin recibir la aprobación oficial.

Las fotos que supuestamente eran del lugar del accidente publicadas en las redes sociales mostraban restos de un misil del sistema de defensa aérea Tor de fabricación rusa, conocido en el lenguaje de la OTAN como el SA-15 Gauntlet. Rusia ha exportado el sistema de misiles tierra-aire a varios países, incluido Irán en 2005.


No hay comentarios:

Publicar un comentario