Armenia está negociando la compra de un nuevo lote de cazas rusos Su-30SM, dijo el ministro de Defensa, David Tonoyan.
"Está previsto comprar un nuevo lote de aviones. Las negociaciones están en marcha ahora", dijo Tonoyan al servicio armenio de Radio Liberty el domingo. Sin embargo, no especificó cuándo se materializará el pedido de 4 aviones.
En 2019, Armenia compró cuatro cazas Su-30SM de Rusia. Ereván anunció que planea comprar nuevos aviones a Rusia.
También señaló que está previsto establecer empresas privadas armenio-rusas en el complejo militar-industrial de Armenia.
El 23 de agosto, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC) de Rusia dijo a Interfax que la Federación de Rusia estaba lista para discutir con Armenia el suministro de un lote adicional de cazas Su-30SM de generación 4+.
"El trabajo con los socios armenios continúa. El tema de la compra de aviones será discutido si la parte armenia confirma su interés en esto", dijo Maria Vorobyova, representante oficial de la FSMTC de Rusia en comentarios citados por Izvestia.
Rusia entregó el primer lote de cuatro Sukhois en diciembre de 2019, lo que ayudó a establecer la fuerza aérea de Armenia. Se espera que Armenia reciba 12 de los cazas polivalentes de 4+ Generación, suficientes para equipar un escuadrón completo, junto con los repuestos necesarios y las municiones correspondientes.
Los Sukhois servirán como columna vertebral del primer escuadrón de combate operativo de Armenia. El inventario de la Fuerza Aérea de Armenia hasta ahora ha consistido principalmente en 15 aviones de ataque a tierra envejecidos además de helicópteros en configuraciones de ataque y utilidad. Anteriormente, la cobertura aérea fue proporcionada por los MiG-29 de la Fuerza Aérea Rusa estacionados en la Base de la Fuerza Aérea Erebuni.
Rusia siempre ha sido la principal fuente de material militar suministrado al ejército armenio. La membresía en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) dirigida por Rusia permite a Armenia adquirir armas rusas a precios reducidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario