Turquía ha contratado a un bufete de abogados de Washington para que ejerza presión con la administración estadounidense para obtener una licencia de exportación que ayudará a completar una venta de helicópteros ATAK por valor de 1.500 millones de dólares a Pakistán.
“Preocupados por la continua demora de la venta a Pakistán, las presentaciones no declaradas previamente requeridas por la Ley de Registro de Agentes Extranjeros de EE. UU. Muestran que Turkish Aerospace Industries-TAI (que fabrica el helicóptero ATAK) contrató a bufetes de abogados estadounidenses, Greenberg Traurig LLP y su representante de lobby contratista Capital Counsel LLC, para presionar a los líderes relevantes del Congreso y la Casa Blanca para obtener las licencias de exportación necesarias ”, informó el medio turco ahvalnews .
El helicóptero ATAK T-129 está propulsado por dos motores T800-4A fabricados por LHTEC, una empresa conjunta entre la empresa estadounidense Honeywell y la empresa británica Rolls-Royce. Según los informes, Estados Unidos está retrasando la autorización de exportación para el motor LHTEC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario