El Ejercito Popular de Liberación chino realizó una "prueba de fuego real de proceso completo" de sus sistemas de misiles antiaéreos TorM1 en el desierto de Gobi del noroeste de China el 26 de julio de 2020, solo unos días antes de que los aviones de combate Rafale llegaran a la India.
China tiene una versión de ingeniería inversa del Tor M1 llamada HQ-17A. |
El EPL lleva a cabo pruebas de equipos en el desierto de Gobi, ya que imita algunas de las condiciones que se encuentran a lo largo de la frontera de Indochina en la región del Tíbet a gran altitud. Las imágenes publicadas en el sitio web oficial de noticias del EPL dijeron que durante las pruebas, se dispararon misiles contra objetivos señuelo.
El TorM1 es un sistema de defensa aérea de corto alcance (SHORAD) comprado por China a Rusia. Su característica única es su capacidad para atacar varios objetivos aéreos simultáneamente; incluidos aviones, UAV, misiles de crucero y municiones guiadas de precisión (PGM). Los rusos lo desarrollaron específicamente como defensa contra los PGM.
Sus dos tipos de radares hacen posible alcanzar PGM de movimiento rápido; radar de seguimiento y radar de participación. Este último se basa en una antena de matriz de barrido electrónico pasivo. Se dice que el retardo del tiempo de seguimiento y disparo de misiles es de segundos gracias a un sistema automatizado de procesamiento y disparo de objetivos. El misil guiado vuela a una velocidad de 850 metros por segundo.
El PLA tiene varias capas de sistema de defensa aérea, incluido el último, el HQ-22, que es capaz de atacar varios aviones, incluidos misiles de crucero y bombarderos. Se dice que sus radares se encuentran entre los más avanzados del mundo.
El PLA haya sacado a la luz su TorM1 y no su propio HQ-17A, que es un TorM1 de ingeniería inversa y se considera comparable al TorM2, la última versión rusa del Tor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario