Corea del Sur está buscando adquirir aviones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), muy probablemente el F-35B, para su portaaviones previsto para 2033.
Se espera que el número de aeronaves a adquirir ronde las 20 unidades. |
Seúl ha comenzado los procedimientos para determinar la cantidad de aviones que necesita para adquirir su buque de guerra. El único que se ajusta a sus criterios de capacidad de sigilo es el caza F-35B, informó hoy Yonhap .
"La cantidad de VTOL necesaria, el plan de adquisición y el tipo exacto de la aeronave se especificarán de acuerdo con el cronograma para construir el helicóptero de la plataforma de aterrizaje", dijo una fuente del gobierno según el informe.
El portaaviones previsto será el tercer barco de helicópteros con plataforma de aterrizaje que desplegará el país, después de los barcos Dokdo y Marado.
Según los informes, Corea del Sur está estudiando dos diseños de portaaviones. Uno es un portador mediano de 70,000 toneladas, con una capacidad de carga de 70,400 toneladas y una longitud de 298 my un ancho de 75 m. En promedio, estos buques tienen 1.340 miembros de la tripulación y pueden transportar 32 aviones de ala fija y 8 de ala giratoria, según informes de los medios locales.
La segunda propuesta es un transportador ligero de 40,000 toneladas con una carga completa de 41,500 toneladas. Tiene 238 m de largo y 62 m de ancho. Este tipo de embarcación puede transportar 720 miembros de la tripulación y puede transportar 12 aviones de ala fija y 8 de ala giratoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario