El Ministerio de Defensa de Corea del Sur en su plan de defensa para 2021-25 publicado el lunes reveló planes para desarrollar una versión coreana del interceptor Cúpula de Hierro israelí en los próximos cinco años.
"Cuando hablamos del sistema de defensa antimisiles de Corea del Sur, generalmente se refiere a uno que tiene como objetivo los misiles de tipo Scud o más potentes de Corea del Norte, mientras que este nuevo sistema interceptor se centrará en proteger el área de la capital contra la artillería de largo alcance de Corea del Norte, como su 240- lanzadores de cohetes múltiples de 300 mm o 300 mm ”, dijo Yonhap hoy a un funcionario del ministerio .
Se espera que el sistema de defensa aérea entre en vigor a fines de la década de 2020 o principios de la de 2030, dijeron las autoridades.
Se ha destinado un presupuesto de 253.000 millones de dólares (300,7 billones de wones) para gastos de defensa. Del total, 100 billones de wones se asignaron para mejorar las capacidades de defensa, mientras que los 200 billones de wones restantes se destinaron a la gestión de la fuerza.
El ministerio también comenzará los procedimientos para adquirir un portaaviones ligero el próximo año y comenzará la producción del jet KF-X en el marco de su proyecto de 8,8 billones de wones lanzado en 2016.
El desarrollo de misiles guiados aire-tierra y aire-barco de largo alcance para armar aviones autóctonos también está en juego. DARPA, la agencia de adquisición de armas de Corea del Sur, dijo la semana pasada que produjo un prototipo de un sistema de radar avanzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario