El Departamento de Estado de EEUU. Aprobó una posible venta a Japón de 32 misiles aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120C-8 (AMRAAM) con apoyo por un costo estimado de $ 63 millones.
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta.
El Gobierno de Japón ha solicitado comprar 32 AIM-120C-8 AMRAAM y un (1) repuesto de sección de guía AIM-120C-8 AMRAAM. También se incluyen contenedores, equipo de soporte y soporte, repuestos y repuestos, ingeniería del contratista y del gobierno de los Estados Unidos, servicios de soporte técnico y logístico, y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programas. El costo total estimado es de $ 63 millones.
Según la información de Raytheon, la versión más reciente de AMRAAM, el AIM-120C-8 está operativo en todas las variantes del F-35 Joint Strike Fighter. Es el único misil aire-aire guiado por radar autorizado para volar en el F-35. AIM-120D cuenta con un nuevo sistema de navegación y un diseño reforzado para el carro interno de la bahía de armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario