La variante de misiles Patriot más avanzada del Ejército de EEUU. falló durante una prueba reciente del Sistema de comando de batalla integrado (IBCS) en White Sands, NM, Missile Range, la semana pasada.
Dos interceptores iban a enfrentarse a un objetivo de misil Black Dagger Zombie durante las pruebas. “El sistema IBCS hizo lo que fue diseñado para hacer desplegando un misil PAC-3 Cost Reduction Initiative (CRI) cuando el misil PAC-3 de mejora del segmento de misiles (MSE) falló. Continuó el combate y eliminó el misil balístico táctico ”, dijo el coronel Phil Rottenborn, director del proyecto IBCS, a Defense News el miércoles.
Un CRI adicional estaba disponible pero no se lanzó debido a la confirmación del sistema de que un interceptor había destruido el objetivo.
"El análisis de la causa raíz de la falla de encendido del MSE está en curso, pero las indicaciones preliminares son que todos los comandos IBCS al lanzador se ejecutaron con éxito" , comentó Rottenborn, y agregó que el error puede estar dentro del misil.
Rottenborn notó rápidamente que el arma MSE es "un misil probado y capaz con un gran historial, y estoy seguro de que el equipo resolverá esto rápidamente".
Se realizará otra prueba del sistema de defensa antimisiles IBCS hasta septiembre, y se anticipa una decisión de producción para finales de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario