Los Rafale de la Fuerza Aérea India han comenzado los ejercicios de vuelo nocturno en Himachal Pradesh, una región al sur de la Línea de Control Real (LAC), la frontera no oficial entre India y China.
Considerados los más avanzados en la flota de la Fuerza Aérea India (IAF), los aviones de combate "se mantienen alejados de LAC para que los radares del Ejército Popular de Liberación (PLA) en Aksai Chin ocupado identifiquen sus firmas de frecuencia y las utilicen para interferir en el en el peor de los casos ", informó el periódico Hindustan Times citando fuentes gubernamentales.
Según los informes, los Rafales pueden usarse para entrenamiento en el sector de Ladakh, ya que están equipados con procesadores de señales programables (PSP) que les dan a los aviones la capacidad de cambiar las frecuencias de las señales en caso de hostilidades, según el informe.
“A pesar de que el EPL chino ha colocado sus radares de inteligencia electrónica en las cimas de las montañas en el área ocupada de Aksai Chin para tener una línea de visión clara, la firma del tiempo de guerra de Rafale será diferente a la del modo de práctica. Los radares de detección de aviones del PLA son buenos, ya que se han fabricado teniendo en cuenta a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ”, dijo un experto.
Se dice que la IAF está rastreando los movimientos aéreos de los aviones del EPL, particularmente en la base aérea de Lhasa Gonggar en la región del Tíbet y la base aérea de Hotan en la región china de Xinjiang.
Los primeros cinco aviones de combate Rafale "plenamente operativos" fueron entregados a la India el 29 de julio. India tiene un total de 36 aviones, de los cuales 18 se desplegarán en la Base Aérea Ambala y el resto en la Base Aérea Hasimara cerca de la frontera con Bután.
No hay comentarios:
Publicar un comentario