Entradas populares

jueves, 6 de agosto de 2020

El primer F-35 de la Fuerza Aérea de Dinamarca entra a ensamblado final.

El avión con número de cola L-001 llegó a Electronic Mate and Alignment Station (EMAS), que es la primera vez que visualmente se siente como un avión ensamblado.

EMAS es un sistema electrónico de compatibilidad y ensamblaje diseñado para realizar el ensamblaje final de la parte delantera, central y trasera del F-35, así como el módulo de ala.

En el período de 2021 a 2026, Dinamarca adquirirá 27 nuevos aviones de combate. El F-35 está eliminando gradualmente el F-16, que desde la década de 1980 le ha dado a Dinamarca la capacidad de afirmar la soberanía danesa, participar en operaciones internacionales y contribuir a la defensa colectiva de la OTAN. Se espera que los nuevos cazas daneses F-35 puedan resolver el complejo de tareas completo a nivel nacional e internacional a partir de 2027.

El jefe del Comando de la Fuerza Aérea, mayor general Anders Rex, quien en 2021 entregará el avión con el número de cola L-001, afirma a este respecto: “Este es un hito importante que hemos alcanzado en el camino para recibir el primer avión F-35. La producción del avión F-35 a Dinamarca está comenzando a tomar forma, y ​​estamos ansiosos por que el F-35 contribuya a las Fuerzas Armadas danesas ".

Los primeros aviones de combate daneses F-35 continuarán estando en los EE. UU., Y no será hasta 2023 que el avión danés F-35 aterrizará en la Base Aérea Skrydstrup. El director del F-35 Fighter Program, Mayor General Henrik Lundstein, comenta sobre el hito: “Como socio en el programa F-35, Dinamarca ha estado involucrada desde el principio en el desarrollo del avión F-35. Por lo tanto, es un gran placer ver que el primer avión de combate danés F-35 ahora es una realidad. Este hito es un paso importante en el camino para que las Fuerzas Armadas entreguen oficialmente el primer avión que se incluirá en el entrenamiento de pilotos daneses F-35 en la Base de la Fuerza Aérea Luke en 2021 ".

Desde 1997, Dinamarca ha participado en el trabajo de desarrollo de Joint Strike Fighter (JSF), que, entre otras cosas, ha asegurado la participación temprana de la industria danesa en el programa. En 2007, la parte danesa firmó el acuerdo de cooperación JSF, y desde 2013 hasta 2016, Dinamarca implementó el proceso de selección de tipo, que culminó en un acuerdo político para adquirir el F-35.

Tomado de: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario