El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, reveló hoy que los sistemas de misiles S-400 que compró a Rusia aún no se han activado.
“ Los S-400 aún no están activos. Nuestros soldados saben qué hacer con la activación del S-400. Compramos este sistema porque lo necesitábamos con urgencia ” , dijo el ministro durante una entrevista con el canal de televisión CNN Turk.
Se suponía que la activación de los sistemas tendría lugar en abril, pero parece que el proceso se pospuso debido a la situación actual de COVID-19. Según los informes, Turquía ha probado aviones occidentales, incluidos los F-16, contra los S-400 dos veces hasta la fecha. Un funcionario del Ministerio de Defensa turco 'confirmó' al TASS de Rusia que tal prueba con F-16 tuvo lugar en noviembre pasado.
La revelación de Cavusoglu pone fin a las especulaciones sobre el sistema de defensa aérea que rastrea los aviones furtivos F-22 y F-35 en vuelos sobre el Mediterráneo oriental y el Mar Negro, en julio. La agencia de noticias AviaPro escribió que los radares S-400 con sede en Mürted Lanud detectaron tres veces la presencia de aviones estadounidenses.
link: https://www.defenseworld.net/news/27867/Turkey_hasn___t_activated_Russian_S_400s__Cavusoglu#.X2TKcGhKiUk
No hay comentarios:
Publicar un comentario