Bell Textron recibe un contrato de $ 272,161,641 para la producción y entrega de ocho helicópteros UH-1Y Venom y cuatro AH-1Z Viper para el gobierno de la República Checa.
El trabajo se realizará en Fort Worth, Texas (60%); y Amarillo, Texas (40%), y se espera que se complete en noviembre de 2023. Los fondos de Ventas Militares Extranjeras por un monto de $ 272,161,641 estarán obligados al momento de la adjudicación, ninguno de los cuales vencerá al final del año fiscal actual, dijo un comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Al detallar el contrato del helicóptero (denominado H-1), el Ministerio de Defensa checo anunció el 12 de diciembre de 2019:
El jueves 12 de diciembre de 2019, las delegaciones encabezadas por el ministro de Defensa (checo), Lubomír Metnar, y el secretario de Defensa (estadounidense), Mark Esper, se reunieron en el Pentágono. Su agenda principal incluía la adquisición de doce helicópteros del sistema H-1 de fabricación estadounidense para las Fuerzas Armadas de la República Checa.
“ Aceptamos la oferta estadounidense de un contrato de gobierno a gobierno para la adquisición de ocho helicópteros de ataque multiusos UH-1Y Venom y cuatro AH-1Z Viper y hoy finalmente estamos firmando el contrato. Obtendremos máquinas modernas y probadas en combate, aumentaremos nuestras capacidades y reduciremos nuestra dependencia de equipos fabricados en Rusia al mismo tiempo ”, declaró el ministro Metnar.
Desde la perspectiva de la flota de helicópteros de la Fuerza Aérea Checa, este es un paso decisivo hacia el siglo XXI. Con la adquisición del sistema H-1, las Fuerzas Armadas de la República Checa obtienen nuevas capacidades, incluida la tecnología. Tenemos planes que prevén el despliegue de los nuevos helicópteros en el futuro ”, dijo el general Aleš Opata, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Checa.
Esta combinación de aeronaves Venom y Viper cumple mejor con las capacidades requeridas para apoyo aéreo cercano, transporte aéreo y evacuación médica. Además, ambos diseños tienen un 85% en común, dijo el Ministerio de Defensa checo.
El precio de 14.600 millones de coronas checas (sin IVA) es el mismo por el que el gobierno de los Estados Unidos compraría esos helicópteros para las fuerzas armadas estadounidenses. El contrato no es solo para los helicópteros como tales, sino también para armas y municiones, repuestos, un simulador de entrenamiento y entrenamiento de tipo para pilotos y personal especialista en tierra.
“ De nuevo hemos logrado negociar una alta participación de la industria checa. Nuestra demanda era del 30% del valor del contrato y el porcentaje resultante es incluso un poco más alto ” , comentó el ministro Metnar.
En la ejecución del contrato participarán las empresas estatales LOM Praha y VTÚ, y las empresas Ray Service, Aero Vodochody y VR Group. Ya se firmaron los acuerdos pertinentes entre esas empresas y Bell Corporation.
fuente: https://www.defenseworld.net/news/27801/Bell_to_Supply_12_Venom__Viper_Helicopters_to_Czech_Republic_Worth__272_Million#.X16cJGhKiUk
No hay comentarios:
Publicar un comentario