Los ciudadanos suizos votaron hoy para aprobar la compra de un nuevo combatiente por valor de 6 mil millones de francos suizos ($ 6,4 mil millones) por parte de la fuerza aérea del país que había sido desafiada a un referéndum por pacifistas y partidos políticos de izquierda.
El Parlamento ha dado su aprobación a los planes del gobierno para modernizar las capacidades de defensa aérea de Suiza. Es la tercera votación a nivel nacional en casi 30 años sobre la adquisición de nuevos aviones militares para la fuerza aérea suiza, informó Swissinfo.ch .
El último intento de modernizar la defensa aérea de Suiza, incluida su flota de aviones F-5 Tiger y aviones F / A-18, fue iniciado por el gobierno hace cuatro años.
Una mayoría del parlamento aprobó el crédito de 6.000 millones de francos suizos para comprar hasta 40 aviones de combate para 2030, y el gobierno decidirá el tipo de avión en una etapa posterior. Se han preseleccionado ofertas de cuatro empresas de Estados Unidos, Francia y Alemania.
Los ciudadanos pro-aviones de combate ganaron por un margen de solo 9.000 votos con el 50,2% de los votantes a favor del paquete de financiación de 6.000 millones de francos suizos (6.490 millones de dólares) y el 49,8% votando en contra.
La victoria en el referéndum da el visto bueno para la adquisición de un nuevo tipo de avión para reemplazar las flotas de la Fuerza Aérea Suiza (SAF) Northrop F-5E / F Tiger II y Boeing F / A-18 Hornet.
Las ofertas comerciales y de compensación de las empresas licitadoras: Lockheed Martin (F-35A), Boeing (F / A-18 Super Hornet), Dassault (Rafale) y Airbus (Eurofighter Typhoon), vencen en noviembre de 2020. La SAF tiene la intención de eventualmente compra hasta 40 aviones.
Con la votación de hoy, se espera que la SAF mantenga su cronograma original de adquisiciones de caza de adjudicación de contratos para 2022 y entregas a partir de 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario