El ruso Be-200ES voló aviones anfibios que han volado más de 200 veces en tres meses para extinguir incendios forestales en Turquía, cerca de Antalaya, Izmir y Bodrum.
Desde el 16 de junio, las cuadrillas han participado en la eliminación de grandes incendios en instalaciones y lugares complejos y estratégicamente importantes. El tiempo total de vuelo fue de unas 450 horas.
El avión Be-200ES también participó en la extinción de un incendio que estalló en una fábrica de fuegos artificiales cerca de la ciudad de Sakaria. La tripulación tardó menos de dos horas en localizar y eliminar por completo la combustión. Otro gran incendio, en el estrecho de los Dardanelos, se extinguió en menos de un día, evitando interrupciones en el movimiento de los barcos.
El avión anfibio arrojó más de 300 toneladas de agua sobre los incendios. Los aviones permanecerán en servicio hasta el 15 de octubre, dijo la estatal Rostec en un comunicado .
“ Nuestro avión Be-200ES cumplió con todas las tareas asignadas para extinguir incendios forestales, en total, arrojando más de 4000 toneladas de agua. Nuestros pilotos de prueba operaron en una situación de incendio difícil en terreno montañoso accidentado, tomaron agua de la superficie de los lagos de montaña y del mar abierto, hicieron más de 500 tomas de agua ”, dijo el jefe de la compleja brigada de la TANTK. GM Berieva Alexander Ternovoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario