Northrop Grumman ha entregado un par de sensores para mejorar la capacidad de su sistema de aeronaves autónomas de gran altitud y larga duración Global Hawk.
Las mejoras incluyen el despliegue del sistema de cámara multiespectral MS-177 para proporcionar capacidad adicional de imágenes de alta resolución para usuarios operativos. La segunda nueva capacidad es el primer despliegue del sistema AN / ASQ-230 actualizado de incremento 1 en Global Hawk para enfrentar amenazas electrónicas expandidas.
El sistema de cámara MS-177 proporciona múltiples canales de recopilación de inteligencia en bandas visibles e infrarrojas y proporciona un aumento dramático en la capacidad de imágenes multiespectrales. Cuando se combina con una plataforma Global Hawk, el MS-177 proporciona cobertura de recolección en áreas a las que no se puede llegar fácilmente por otros medios. El despliegue del incremento 1 de AN / ASQ-230 mejora el soporte de Global Hawk contra amenazas electrónicas.
“Las mejoras en curso a Global Hawk subrayan el compromiso de Northrop Grumman con la misión ISR de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la reducción de costos a través de un desarrollo ágil y soluciones apalancadas”, dijo Leslie Smith, vicepresidente de Global Hawk, Northrop Grumman. “Las cargas útiles nuevas y mejoradas que vuelan en nuestra flota joven pero probada de aviones permitirán a nuestros socios desplegar activos en red de alto valor para monitorear a los adversarios sin arriesgar la vida del personal militar hasta bien entrada la década de 2040”.
El Global Hawk tiene una edad promedio de aeronave de alrededor de nueve años. En el futuro, Global Hawk está posicionado para misiones adicionales que conectan la fuerza conjunta como una, incluida la red troncal persistente de alta capacidad, cobertura de comunicaciones pseudo-satélite y comando y control conjunto de todos los dominios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario