Como parte de los planes para retener la ventaja cualitativa del ejército israelí, Estados Unidos puede hacer que los aviones F-35 que planea vender a los Emiratos Árabes Unidos sean visibles para los sistemas de radar israelíes.
En medio de informes de que los EE. UU. Y los Emiratos Árabes Unidos han avanzado en la adquisición de aviones F-35 para la nación del Golfo que recientemente hizo las paces con Israel, Washington está considerando degradar las características de sigilo de los aviones F-35 propuestos para los EAU como una forma de mantener la ventaja cualitativa de Israel, informó Reuters hoy.
Israel tiene 24 aviones F-35 actualmente. El ministro de Defensa, Benny Gantz, tiene previsto reunirse con su homólogo estadounidense, Mark Esper, en Washington el martes.
Una carta de acuerdo podría estar en su lugar a tiempo para el Día Nacional de los EAU celebrado el 2 de diciembre. Una vez firmada, se puede imponer una multa a cualquier parte que rescinda el trato.
Israel ha estado presionando activamente contra Estados Unidos y la venta de aviones furtivos F-35 a los Emiratos Árabes Unidos continuará a pesar del acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos que se logró recientemente. Las partes ahora han encontrado una manera: las defensas aéreas israelíes podrán detectar aviones F-35 de los EAU. Además, estos aviones podrían construirse de una manera que los israelíes seguirían siendo superiores.
Varias fuentes que habían estado involucradas anteriormente en contactos entre los dos países habían expresado su preocupación de que, como parte de los nuevos entendimientos, el primer ministro Benjamin Netanyahu pueda abandonar la oposición vehemente de Israel a la venta de tecnología y equipo militar sensible a los Emiratos Árabes Unidos, particularmente el F- 35.
No hay comentarios:
Publicar un comentario