Avianca presentó de manera formal un recurso de reposición y en subsidio de apelación a la medida cautelar que decretó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena la suspensión del préstamo de hasta por US$370 millones de parte del Gobierno de Colombia.
De acuerdo con Avianca, el recurso presentado se basó cinco puntos argumentativos.
El primero de ellos tiene que ver con que el préstamo refiere condiciones económicas favorables para Colombia toda vez que la financiación incluye, entre otros, garantías sobre activos que según la aerolínea (con base en “valoraciones objetivas” de bancas de inversión) representan el doble de la financiación.
En tercer lugar, la decisión del Tribunal Administrativo representaría, en los próximos cinco años, una pérdida de 123.000 empleos en Colombia, al año; así como un golpe cercano a los $31 billones de la economía nacional (3,19 % del PIB nacional).
Además, el recaudo de impuestos se vería seriamente afectado, según la aerolínea, pues a las arcas de Colombia no entrarían cerca de US$1.300 millones en ese mismo periodo.
En cuarto lugar, “el cierre de Avianca causaría una grave afectación al interés público, pues se impactará negativamente buena parte de la reactivación económica del país, con particular afectación para sectores tan golpeados como el del turismo”, se lee en el recurso interpuesto.
Finalmente, Avianca cree que en caso de que deba dejar de operar en Colombia por la falta del apoyo financiero oficial, sería “imposible” que otra aerolínea reemplacen la conectividad e impacto económico que produce la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario