Korea Aerospace Industries Co. (KAI) ha comenzado el jueves el ensamblaje final de un prototipo de avión en su línea de ensamblaje en Sacheon, al sur de Seúl, según la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA).
Bajo el proyecto KF-X por valor de 8.8 billones de wones (US $ 7.3 mil millones), Corea del Sur ha estado trabajando desde finales de 2015 para desarrollar un avión de combate de cosecha propia para reemplazar la envejecida flota de aviones F-4 y F-5 de la Fuerza Aérea, KAI. anunció hoy citando una declaración de DAPA.
La luz verde para el montaje final se produjo tras la confirmación del diseño el año pasado y el desarrollo local de ciertas tecnologías cruciales, como el radar Active Electronically Scanning Array (AESA).
Se espera que el prototipo esté listo en la primera mitad de 2021, y la agencia está considerando la finalización del desarrollo en 2026 después de las pruebas en tierra y en vuelo, dijo KAI en un comunicado publicado en su sitio web y citando a DAPA.
El avión está diseñado para poder volar a una velocidad máxima de Mach 1,81, con un alcance de vuelo que alcanza los 2.900 kilómetros. Tiene similitudes externas con el F-35A de quinta generación, según el KAI.
El caza tendrá 10 cápsulas para misiles y barriles de combustible. Podrá transportar varios tipos de misiles aire-aire, como el IRIS-T de Alemania y los misiles Meteor guiados por radar activo del desarrollador europeo MBDA.
“KAI lanzará el primer prototipo KF-X en abril del próximo año. Después del primer prototipo, los cinco prototipos restantes saldrán uno tras otro dentro del mismo año. Los vuelos de prueba están programados para 2022 ”, dijo un funcionario de KAI en julio de 2020.
De los seis prototipos, uno se entregará a Indonesia, co-desarrollador del proyecto KF-X. Se espera que el KF-X se coloque un nivel por debajo de los aviones F-35 en la Fuerza Aérea de Corea del Sur.
Comenzando con los vuelos de prueba en 2022, los prototipos luego se someterán a cuatro años de pruebas y se espera que el desarrollo se complete a mediados de 2026.
Se espera que el primer lote de aviones KF-X producidos en masa entre 2026 y 2028. Estarán equipados con armas aire-tierra limitadas además de armas aire-aire.
El segundo lote, que se producirá en serie a partir de 2029, será capaz de realizar misiones completas de combate aire-aire y aire-tierra.
fuente: https://www.defenseworld.net/news/27787/South_Korea_Begins_Assembling_KF_X_Fighter_Jet_s_First_Prototype#.X2AVgGhKiUn
No hay comentarios:
Publicar un comentario