En medio de la creciente amenaza de China, surgieron informes de que los funcionarios de Taiwán habían pedido a Washington que acelerara la entrega de aviones F-16 de fabricación estadounidense a Taipei.
La "administración del presidente estadounidense Joe Biden" ha discutido con las autoridades taiwanesas la posibilidad de acelerar la entrega de F-16 fabricados en Estados Unidos a Taiwán ", informó el Taipei Times citando un informe de CNN.
"La venta de los 22 aviones de combate se aprobó en 2019, pero Taiwán espera acelerar el tiempo de entrega real, que generalmente puede demorar hasta 10 años, especialmente a la luz de las recientes provocaciones chinas", dijo el informe.
Esto se produjo cuando "el Comando Indo-Pacífico del Pentágono observó con creciente preocupación cómo China modernizaba rápidamente sus fuerzas armadas y mejoraba su entrenamiento con miras a Taiwán", agrega el artículo.
Alrededor de 150 aviones militares del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) realizaron incursiones en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán (ADIZ) del 1 al 5 de octubre, informó el Taipei Times citando datos del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán.
Mientras tanto, esta es una de las mayores incursiones de Beijing en Taiwán en los últimos días.
Las incursiones se produjeron cuando Beijing reclamó la soberanía total sobre Taiwán, una democracia de casi 24 millones de personas ubicada en la costa sureste de China continental, a pesar de que los dos lados habían sido gobernados por separado durante más de siete décadas.
Taipei, por otro lado, respondió a la agresión china aumentando los lazos estratégicos con las democracias, incluido Estados Unidos, que Beijing desafió repetidamente.
China también ha amenazado con que la "independencia de Taiwán" significa guerra. El 1 de junio, el presidente chino, Xi Jinping, prometió la reunificación completa con el autogobierno de Taiwán y prometió destruir cualquier intento formal de independencia en la isla.
Taipei también expresó recientemente que no iniciará una guerra con China, pero "está preparado para ello".
No hay comentarios:
Publicar un comentario