Un avión de combate Mitsubishi F-2 de la Fuerza de Autodefensa Aérea Japonesa (JASDF) perdió su capota en vuelo mientras realizaba una misión de intercepción el 10 de octubre de 2021.
El caza a reacción involucrado en el incidente pertenece al sexto escuadrón de combate táctico de la Octava Ala Aérea, ubicado en la Base de la Fuerza Aérea Tsuiki, al noreste de la isla de Kyushu. Se habían enviado dos F-2 desde la base y se dirigían a interceptar un avión extranjero que podría invadir el espacio aéreo japonés.
Cinco minutos después del despegue, mientras volaba sobre las montañas cerca de la ciudad de Asakura, el F-2 perdió su canopy de aluminio y vidrio acrílico y pesaba alrededor de 200 libras (200 libras) y una escalera de emergencia de alrededor de 480 gramos (1 libra).
Como resultado, el caza se dio la vuelta y aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Tsuiki unos 15 minutos después del incidente. El piloto no resultó herido. Se envió otro avión como reemplazo para ayudar a llevar a cabo la interceptación.
No se informaron daños en el terreno, dijo el Ministerio de Defensa japonés a la agencia de noticias Jiji Press después de que se envió un equipo de emergencia para recuperar las partes caídas.
Tras la inspección, se encontró un rasguño en la aleta vertical del caza a reacción. Se revisará toda la flota de cazas JASDF Mitsubishi F-2 para detectar anomalías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario