Corea del Sur completará las negociaciones sobre los atrasos de Indonesia en su proyecto conjunto para construir el caza a reacción KF-X en noviembre.
“Estoy convencido de que (las conversaciones) el tema de la morosidad se completará en noviembre. Lo terminaremos para entonces ”, dijo Kang Eun-ho, jefe de la agencia estatal de adquisición de armas, la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA), citado por la Agencia de Noticias Yonhap durante una sesión de auditoría parlamentaria el martes.
Indonesia inicialmente acordó pagar el 20% de los 8.8 billones de wones (US $ 7.3 mil millones), el costo de desarrollar el nuevo avión de combate ahora designado KF-21 Boramae. Pero luego dejó de hacer pagos, con el valor de los pagos atrasados actualmente en 704.1 mil millones de wones ($ 586 millones).
Las negociaciones sobre el nivel de trabajo entre los dos países abordan una variedad de cuestiones, incluido cómo y cuándo Indonesia hará los pagos atrasados. La sexta ronda de negociaciones está programada para fines de este año, según DAPA.
Yakarta ordenó recientemente seis entrenadores T-50I construidos por Korea Aerospace Industries (KAI). Kang señaló que es una señal de la voluntad del país del sudeste asiático de cooperar en tecnología e industria con Corea del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario