"La eliminación total de la dependencia del suministro de componentes de la Federación de Rusia es una de las principales prioridades. El contrato para la construcción de tres aviones An-178, firmado en presencia del Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky a fines de diciembre del año pasado, estipula que todos los componentes serán importados ”, dijo Yuriy Husev, director general de State Concern Ukroboronprom, citado por Ukrinform el martes.
Husev habló en la mesa redonda "Sustitución de importaciones: el potencial para la producción nacional y el fortalecimiento de la independencia del estado".
El contrato para estos aviones se firmó en diciembre de 2020. Antonov completó la construcción del fuselaje del primero de los tres An-178 en mayo de este año. La entrega de la primera aeronave en serie se realizará después de completar las pruebas de certificación y obtener un certificado de tipo para la aeronave An-178-100R y está prevista para 2023.
Para construir un avión An-178 sin componentes rusos, Antonov tendrá que reemplazar el 54% de todas las piezas utilizadas para el avión, incluido el sistema de soporte vital, el equipo de transporte, el sistema de supervisión y los sistemas especiales.
"Estamos tomando medidas para sustituir importaciones y fortalecer la cooperación dentro de la preocupación. Ya que estas son nuevas oportunidades para el desarrollo de productos de alta tecnología, que son necesarios para la industria de defensa y la economía en general", agregó Husev.
La compañía produjo el primer avión An-178 sin componentes rusos en septiembre de 2020. “ Este es el primer avión sin una sola pieza rusa. Nos acusan de no producir aviones desde hace varios años. Pero con el comienzo de la agresión militar rusa en 2014, perdimos no solo el mercado de exportación, sino también el mercado de suministro de componentes importantes. Tomó algún tiempo encontrar la sustitución de importaciones y buscar nuevos proveedores ”, dijo Alexander Moose, presidente de Antonov, durante una entrevista con Ukrinform , en ese entonces. Dos tercios de los componentes son producidos por Estados Unidos, mientras que el resto se fabrica localmente, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario