Entradas populares

viernes, 1 de octubre de 2021

Nuevos asientos eyectables para el F-5E / F de Taiwán

 Todos los cazas Northrop F-5E / F Tiger II de la Fuerza Aérea de Taiwán (ROCAF) recibirán nuevos asientos eyectables Mk16 producidos por Martin-Baker para fines de 2022.

La decisión de actualizar la aeronave se anunció en marzo de 2021, poco después de la muerte de dos pilotos en una colisión en el aire durante un ejercicio de entrenamiento. Un piloto logró eyectarse y fue rescatado, pero luego murió a causa de sus heridas.

Un examen preliminar reveló que el piloto sufrió un traumatismo craneoencefálico que le provocó una hemorragia intracraneal. Terminó sucumbiendo a un shock neurogénico. Se sospecha que el trauma fue causado por la eyección.

En una audiencia con el Comité de Defensa Nacional y Asuntos Exteriores de la Legislatura de Yuan, el parlamento taiwanés, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Huang Zhiwei informó que el contrato de 70 asientos eyectables Mk16 fue firmado con Martin-Baker. El mismo asiento equipa otros aviones, como el Lockheed Martin F-35 Lightning II, el Dassault Rafale o el Eurofighter Typhoon.

El primer asiento eyectable debe entregarse a fines de 2021 de acuerdo con el cronograma inicial. Para fines del año siguiente, los 45 cazas F-5E / F Tiger II de la Fuerza Aérea de Taiwán (ROCAF) deberían actualizarse, según Huang.

Taiwán fue una vez uno de los operadores más grandes de Tiger, con más de 336 cazas F-5E / F en su inventario a fines de la década de 1980. La mayoría de ellos fueron producidos localmente bajo licencia de la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial (AIDC).

La Fuerza Aérea de la República de China (RoCAF) está experimentando una importante actualización para convertir 141 cazas F-16A / B al estándar mejorado F-16V. El F-16V cuenta con el radar Northrop Grumman APG-83 AESA (Active Electronic Scan Array) y otras actualizaciones.

Taiwán ya ha recibido 42 aviones actualizados al estándar F-16V. Todos los 141 aviones F-16 deben actualizarse para 2023.

Además, se espera que 66 nuevos F-16V estadounidenses comiencen a llegar en 2023.

Los esfuerzos de Taiwán para mejorar su fuerza aérea se producen en medio de la creciente beligerancia de China, que ve a la isla democrática como una provincia separatista. Beijing mantuvo abierta la opción de usar el poder militar para subyugar a Taiwán por la fuerza.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario