La Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) llevó a cabo esta semana la principal fase operativa de un ejercicio militar a gran escala denominado 'Devotos del Santuario Velayat' (Fada'eeyan-e Harim-e Velayat).
Los ejercicios serán generalizados, involucrando hasta cinco bases aéreas en todo el país e incluirán una amplia variedad de aviones en el inventario de la IRIAF.
El comandante de la Fuerza Aérea iraní, el general de brigada Hamid Vahedi, dijo que el primer día del ejercicio militar, un avión de combate F-7 de una fuerza apuntó a posiciones enemigas hipotéticas con bombas Yaseen-90 desarrolladas por expertos locales.
Además, los aviones F-4 y F-5 de la Fuerza Aérea Iraní destruyeron los objetivos vitales del "enemigo" en tierra y en el mar, señaló.
Mientras tanto, los aviones de combate interceptores de la IRIAF participaron en maniobras aéreas de combate a gran altitud, dijo el comandante.
Otros aviones utilizados en el ejercicio del jueves incluyeron Sukhoi Su-24, F-14 Tomcat, Mirage F1 y MiG-29, según el general Vahedi.
Los ejercicios también incluyeron vehículos aéreos no tripulados Karrar, Kian, Ababil, Arash y Kaman-12, todos con una variedad de armas ofensivas y equipos de interferencia, así como aviones Boeing 707 y Boeing 747 modificados para realizar funciones de carga aérea y reabastecimiento de combustible.
Todas las etapas del juego de guerra se llevan a cabo bajo el mando y dirección del Cuartel General de la IRIAF bajo la supervisión de expertos del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica del Irán y de la Base Central de Khatam Al-Anbia.
Las Fuerzas Armadas de Irán realizan ejercicios militares de rutina durante todo el año para mejorar las capacidades de defensa de su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario