El F-15EX Eagle ll de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Está realizando su primera misión de prueba operativa junto con los F-15C y F-15E en la Base de la Fuerza Aérea Nellis del 18 al 25 de octubre.
"Nunca hemos realizado pruebas operativas completas a gran escala con el F-15EX, porque solo ha estado en manos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Durante seis meses", dijo el teniente coronel Kenneth Juhl, Centro de Evaluación y Pruebas Operativas de la Fuerza Aérea F -15 probador.
Actualmente existen dos F-15EX. La Fuerza Aérea aceptó la entrega de ellos en Eglin AFB, Florida, en marzo y abril de 2021. Se anticipa que la plataforma se unirá al F-35 Lightning II, F-16 Fighting Falcon y A-10 Thunderbolt II junto con un caza de sexta generación. programa como parte del concepto cuatro más uno destinado a optimizar la flota.
En Nellis AFB, AFOTEC Destacamento 6 está liderando la prueba operativa inicial y la evaluación del F-15EX con unidades de Eglin y Nellis AFB, la Guardia Nacional de Oregon y Florida y contratistas.
El avión se ha sometido a una serie de pruebas de desarrollo para garantizar que se adhiera a las especificaciones de construcción y los estándares de seguridad requeridos. También ha realizado misiones operativas como parte del ejercicio Northern Edge en Alaska.
“El enfoque principal aquí es proporcionar el impulso inicial para las pruebas operativas y la evaluación para evaluar realmente la plataforma desde una perspectiva de extremo a extremo con la adición de un entorno de amenazas sólido que tenemos aquí en Nellis. De esa manera, cuando escribimos nuestros informes de prueba iniciales, estamos dando una mirada precisa a la Fuerza Aérea de combate y a la Guardia en cuanto a lo que la plataforma es capaz de hacer cuando inicialmente se coloca ”, dijo Colton Myers, Fuerza de Prueba Combinada del Programa de Vuelo Operativo. Gerente de proyecto de prueba F-15EX.
El mayor Kevin Hand, piloto de pruebas de operaciones y experimentales del F-15EX con el Centro de Pruebas de la Reserva de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional Aérea, se encuentra entre un puñado de pilotos que volarán en múltiples misiones diurnas y nocturnas con contraataque defensivo y ofensivo mientras estén en Nellis AFB .
"Lo más importante que estamos tratando de quitar es mostrar realmente las diferencias entre el modelo EX y el C" , dijo Hand. “Una gran mejora que tiene el EX es que es un sistema de control de vuelo digital, por lo que es un avión fly-by-wire, en comparación con el modelo C tradicional, que es un avión hidromecánico estándar completamente controlado por el piloto, en lugar de ahora una computadora que controla el avión ” , dijo.
Además de probar operativamente la aeronave, el evento de dos semanas también implica probar el sistema de supervivencia de alerta activa pasiva Eagle de la aeronave.
“El sistema EPAWS es el sistema de ataques electrónicos avanzados de próxima generación, así como el sistema de protección electrónica que EX y Strike Eagles están probando y desarrollando actualmente y, con suerte, implementando en un futuro relativamente cercano” , dijo Hand. "Eso nos dará la capacidad de entrar en algunas de estas amenazas más avanzadas o situaciones de negación aérea en las que ahora podemos autoprotegernos y bloquearnos".
Después de las pruebas en Nellis AFB, Myers dijo que los aviones regresarán a Eglin AFB para más pruebas de desarrollo.
“Hemos estado haciendo pruebas de desarrollo durante los últimos meses previos a este evento, que es un enfoque más operativo” , dijo. "Haremos la transición de nuevo a las pruebas de desarrollo durante el resto de este año y el próximo año, a medida que continuamos probando la capacidad adicional de la plataforma para incluir estaciones de armas adicionales y actualizaciones adicionales del Programa de vuelo operativo".
Después de eso, Juhl anticipa que el F-15EX eventualmente participará en ejercicios como Red Flag-Nellis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario