Los aviones F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Llegaron a Larissa, Grecia el jueves para realizar ejercicios con las tres ramas de las Fuerzas Armadas Helénicas "con el objetivo común de contribuir a la seguridad y estabilidad de toda la región mediterránea oriental y balcánica".
Los aviones estadounidenses F-15E Strike Eagle del 336th Fighter Squadron, 4th Fighter Wing, Seymour Johnson AFB, NC, llegaron a Larissa AFB, Grecia, en apoyo de la Operación Castle Forge, un evento de entrenamiento multinacional coordinado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Fuerza Aérea Europa-Africana.
La referencia a la región del Mediterráneo oriental se hace eco de la tensión de Grecia con Turquía por el control de los fondos marinos ricos en minerales.
En un comunicado, el ejército griego dijo que los ejercicios incluirán las siguientes misiones: defensa avanzada y tácticas aéreas agresivas, apoyo aéreo con Joint Terminal Attack Controller (JTAC), combate aéreo, protección en ataque a objetivos terrestres y marítimos y misiones ofensivas en apoyo de las fuerzas navales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario