El nuevo Puesto de Comando Aerotransportado de Rusia, apodado como "avión del fin del mundo", se construirá sobre la base de un avión de pasajeros de fuselaje ancho de largo recorrido cuádruple Ilyushin Il-96-400M.
IL-80 de mando |
Los puestos de mando aerotransportados fueron apodados aviones del día del juicio final en los Estados Unidos, ya que están diseñados para su uso en caso de una guerra nuclear o un desastre mayor que destruya la infraestructura de mando basada en tierra.
El avión se deriva del Il-80. Más tarde se construyó sobre la base de la estructura del avión comercial Il-96-400. El primer avión Doomsday de tercera generación se entregó en agosto de 2016. Según los informes, Rusia tiene 4 aviones de este tipo con una vida útil de 25 a 30 años actualmente en servicio.
"Está programado para reemplazarlo con un Il-96-400M. Permitirá aumentar significativamente el período de servicio de combate aerotransportado y extender el radio para el mando de tropas", dijo a TASS una fuente de la industria aeronáutica.
Los aviones más conocidos de esta clase son el E-4B de fabricación estadounidense, basado en Boeing 747, y el ruso Il-80, basado en aviones de pasajeros Il-86. Otros aviones de funciones y configuraciones comparables incluyen Boeing E-6 Mercury y Northrop Grumman E-10 MC2A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario