Entradas populares

martes, 27 de octubre de 2020

El motor VK-2500P pasa las pruebas estatales rusas

 El avanzado motor VK-2500P desarrollado para los últimos helicópteros de combate Mil Mi-28NM de Rusia pasó con éxito las pruebas. El certificado fue entregado por representantes del Ministerio de Defensa de Rusia.


"El uso de este motor en la mayoría de los helicópteros Mil y Kamov les dará cualidades completamente diferentes a las que tienen hoy, el motor emplea el sistema FADEC (sistema de control de motor digital de autoridad total) más avanzado", dijo el director ejecutivo de UEC-Klimov, Alexander Vatagin en la ceremonia.


"Las pruebas tomaron doce meses. Esperamos que el motor encuentre su aplicación no solo en helicópteros Mi-28NM sino también en otros helicópteros", dijo a los periodistas.


El motor ha superado con éxito una serie de pruebas para cumplir con los requisitos técnicos especificados por el Ministerio de Defensa de Rusia y se puede utilizar como motor de los últimos helicópteros rusos, especificó la oficina de prensa de la compañía.



Los motores VK-2500 están montados en helicópteros Mi-8/17, Mi-24/35 y Ka-50/52 y también en helicópteros civiles Ka-32. La modificación VK-2500P ha sido desarrollada para el Mi-28NM, la versión mejorada del helicóptero Mi-28N 'Night Hunter'.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario