El ejército surcoreano planea desplegar pronto su sistema de defensa aérea (ADS) M-SAM II de fabricación local en respuesta a los nuevos misiles y lanzacohetes de Pyongyang que se mostraron en el desfile militar del sábado pasado.
Hablando sobre las capacidades de defensa antimisiles y anti-artillería de Seúl contra los misiles de corto alcance del Norte, el portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Moon Hong-sik, dijo el lunes que el ejército puede interceptar los misiles a través de su PATRIOT y los misiles de fabricación local que pronto se desplegarán. Sistemas de misiles tierra-aire M-SAM II.
"En caso de ataques simultáneos (que involucren diferentes tipos de misiles), podemos responder de inmediato e incapacitarlos operando no solo el sistema de defensa antimisiles al estilo coreano, sino también ... otros sistemas de ataque estratégico", dijo Moon, citado por Korea Herald durante una rueda de prensa.
Según su fabricante, el Lig Nex 1 de Corea del Sur, M-SAM (también llamado Chunggung) es un misil guiado tierra-aire de rango medio que puede responder de manera efectiva a amenazas aéreas de altitud media / alta. En comparación con 'HAWK', el arma guiada de defensa aérea insignia existente (de Corea del Sur), es más adecuada para la guerra electrónica y muestra una mayor precisión. El tiempo de preparación es corto y su único radar puede atacar múltiples objetivos a la vez, requiriendo solo una pequeña cantidad de personas para su operación.
El alcance del M-SAM (también llamado KM-SAM) se describe como 40 km. Los misiles de 4,6 metros de largo, que se lanzan verticalmente en transportadores, erectores y lanzadores (TEL) con ruedas, tienen una velocidad máxima de Mach 4,5 y una altitud de entre 15 y 20 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario