El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó una posible venta a Suiza de 40 aviones F-35 con un costo de $ 6,58 mil millones y un número igual de aviones F / A-18E / F Super Hornet por un valor de $ 7,452 mil millones.
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta el 30 de septiembre. La aprobación se produjo poco después de que los ciudadanos suizos votaran a favor de los aviones de combate en un referéndum ganado por estrecho margen por el lobby de los aviones de combate.
La luz verde de Estados Unidos para la venta potencial de aviones de combate a Suiza significa que tanto Lockheed Martin (F-35) como Boeing (F / A-18E / F) están oficialmente en la carrera que también incluye el Eurofighter de Airbus y el Rafale de Dassault.
Dando detalles de la aeronave y las armas, un comunicado de DSCA dijo:
El Gobierno de Suiza solicitó la compra de hasta cuarenta (40) aviones de despegue y aterrizaje convencionales F-35 Joint Strike Fighter (CTOL); Motores Pratt & Whitney F-135; Misiles tácticos Sidewinder AIM-9X Block II + (Plus); Kits de guía JDAM KMU-572 para GBU-54; Bomba de pequeño diámetro II. También se incluyen los sistemas de guerra electrónica; Mando, Control, Comunicaciones, Informática e Inteligencia / Comunicaciones entre otros. El costo total estimado es de $ 6.58 mil millones.
Con respecto a los Super Hornets, la aprobación se divide entre 36 F / A-18E y cuatro F / A-18F e incluye una gran cantidad de armas, sensores y contramedidas electrónicas. En total, el acuerdo tiene un valor de $ 7,452 mil millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario