El Ministerio de Defensa español ha celebrado un acuerdo con la Dirección General de Armamento [DGA] de Francia para adquirir un lote de 100 misiles Mistral 3 "del inventario francés", con el equipamiento. asociados, por 47,8 millones de euros.
Estos misiles serán "revisados" por MBDA, que luego los entregará a las fuerzas españolas.
Esta compra tiene como objetivo preparar un programa de equipamiento más amplio, que podría lanzarse el próximo año, con el objetivo de reemplazar los Mistrals de generación anterior que actualmente opera el ejército español. Estos últimos, que le fueron entregados entre 1992 y 1997, presentan una obsolescencia que justifica su sustitución
El Mistral 3 es un misil tipo "disparar y olvidar" equipado con un buscador de imágenes infrarrojas y capacidades de procesamiento de imágenes, lo que permite atacar objetivos de baja firma térmica a más de 6 km de distancia. Según su diseñador, MBDA, tiene una tasa de éxito del 95%.
Un proyecto de este tipo ha estado sobre la mesa durante cinco años. Pero los recortes presupuestarios lo han dejado en un segundo plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario